Regreso al pasado

Hace unas semanas estuvimos repasando proyectos antiguos y pensamos en hacer algo similar a lo que fue nuestro primer contacto con Godot, en el año 2016. Ese proyecto estaba pensado como un ejercicio de iniciación para quienes acaban de llegar: concepto de nodos y escenas, física y colisiones.

Lo preparé en una tarde con los gráficos de Kenney, tuvo buena aceptación y se terminó convirtiendo en un mini juego para la fachada digital de Medialab Prado, controlado mediante las cámaras del edificio y el movimiento de una o dos personas en la plaza.

Para transformar un ejercicio básico en algo que fuese jugable, fueron necesarios nuevos elementos; un temporizador, objetos de bonificación, muchas trampas, y un objetivo para los jugadores: encontrar al menos una llave para abrir la puerta final y pasar al siguiente mapa. Junto con Gonzalo y Carles se hicieron los mapas adicionales y la adaptación a la fachada.

El código no es aprovechable a estas alturas. Se hizo muy rápido, sin planificación previa, y sin tener experiencia con el motor. Además, ahora que no hay un plazo de tiempo concreto, podríamos crear gráficos propios.

Este proyecto se suma a los otros que hay en curso. Hemos iniciado la fase de propuestas y cacharreo para acumular ideas, prototipos y demostraciones conceptuales, la fase más divertida del desarrollo 🙂

Posteriormente decidiremos el proyecto a realizar, ya sea un mini juego, un tutorial, o ambas cosas. No es necesario seguir el mismo patrón que el juego para Medialab, se puede buscar algo nuevo. La mecánica de rotar escenario para controlar uno (o varios) objetos RigidBody ofrece muchas posibilidades.

El juego LocoRoco, cuya versión inicial fue para la consola Sony PSP, es un ejemplo de la mecánica de rotación del escenario en combinación con otra serie de características interesantes, como el control indirecto de múltiples protagonistas que pueden fusionarse y separarse.

1 comentario en “Regreso al pasado

Los comentarios están cerrados.