Godot engine

El motor de desarrollo de videojuegos que utilizamos para nuestros proyectos es Godot Engine. Es multiplataforma, abierto y software libre. Como aportación a su comunidad de usuarios, organizamos periódicamente encuentros, talleres, jornadas de iniciación, y compartimos lo que hemos aprendido durante nuestros propios desarrollos.

Actividad en curso. Escríbenos para conocer la fecha y lugar de la siguiente jornada.

Sonido y música

Vamos a hacer ruido. Literalmente. Efectos de sonido, explosiones, vehículos, ambientación para escenarios, modificación de voz...

Para la música utilizaremos el contenido del proyecto FreePats y lo ampliaremos con nuevos sonidos.

Síntesis de sonido: simularemos los sonidos chiptune de ordenadores clásicos y el sonido característico de que producen los chips de modulación de frecuencia, utilizado en numerosas máquinas arcade.

Actividad en curso. Escríbenos para conocer la fecha y lugar de la siguiente jornada.

Nuevas jornadas en Medialab

Medialab-Prado es un laboratorio de proyectos culturales abiertos con el que nos sentimos unidos desde hace muchos años. Continuaremos organizando actividades en este espacio ocasionalmente.

El temario será diferente cada día, contacta con nosotros si tienes interés asistir.

Actividad finalizada en Junio 2021

Encuentro Arcade

Jornada temática en memoria de los videojuegos arcade y máquinas recreativas.

Entre las actividades del día destacamos: taller de fabricación de joystick, install party para emulación, comentarios sobre nuestras recreativas favoritas, presentación del proyecto MiSTer, y torneo de videojuegos.

Actividad finalizada en Mayo 2021

Nos vemos en el auditorio de Medialab-Prado. Por motivos de organización y aforo, es necesario inscribirse con antelación.

La guerra de las consolas

En los años 90 tuvo lugar una batalla entre Sega y Nintendo que se sigue recordando como la gran guerra de las consolas de videojuegos.

Dedicaremos varias jornadas a recordar la historia y el contexto en el que surgió la rivalidad entre Nintendo y Sega, acompañados de muchas consolas y cientos de juegos originales, revistas, videos, y publicidad de la época.

Este evento se ha programado en varios lugares y días diferentes, con aforo limitado a pequeños grupos.

Actividad finalizada en Septiembre 2020

Simuladores de conducción

¿Cómo simulamos el comportamiento de un vehículo en un videojuego con vista aérea vertical?

Presentación: la evolución de los simuladores de conducción, desde Hard Drivin' de Atari hasta la actualidad.

Probamos los simuladores de conducción deportiva comerciales. Vueltas de contacto para principiantes. Turnos de 5 vueltas cronometradas.

Actividad finalizada en Junio 2020

Cómo planificar un videojuego

Crear un videojuego requiere de la colaboración de muchas personas con perfiles diferentes.

Incluso cuando el proyecto es sencillo y lo puede abordar una o dos personas, es bueno construir un documento de diseño para organizar las ideas. Si lo hacemos bien, nos ayudará y ahorrará tiempo.

Actividad finalizada