Laberinto de neón

Seguimos con los prototipos de videojuegos con mecánica de rotación de escenario. Para diferenciarlo de otros proyectos que se vayan haciendo en paralelo, lo clasificaremos en su propia categoría con el nombre «Proyecto Newton».

El siguiente video es un ejemplo de rotación del escenario en modo relativo, con rotación completa del escenario, que fue explicado con más detalle en la entrada anterior.

Me recuerda ligeramente a las fases especiales del primer juego de Sonic para Mega Drive. En ellas había que encontrar y recoger la esmeralda del caos en un escenario con rotación continua. En el caso de Sonic el control es para el protagonista, mientras que la rotación del escenario es automática y sólo se puede influir en ella tocando ciertos objetos repartidos por el escenario. En este otro ejemplo, el jugador controla la rotación y los objetos se mueven indirectamente por efecto de la gravedad, pero también se podría probar a añadir controles de saltos o impulsos.

El código fuente de este ejemplo está disponible en un repositorio de github.

De momento el objetivo es mostrar ideas, no es necesario que estén desarrolladas en detalle. Si alguna de las ideas nos gusta especialmente, la podríamos elegir para desarrollo y hacer un prototipo jugable.

La idea puede estar basada en el concepto inicial (un objeto que cae hasta la salida evitando las trampas), o puede ser una idea nueva o cualquier prueba experimental que se te pase por la cabeza y que pueda encajar con la mecánica de la gravedad. ¿Qué ideas se te ocurren?

Deja una respuesta