Sin embargo, se mueve

Esta es una entrada atípica, con un video sobre un tema que quería tratar en algún momento. Una de las partes de ese video la he mencionado otras veces, sobre las frecuencias de muestreo en los archivos de audio, y concretamente sobre la confusión que suele generar. Es posible que me hayas oído hablar sobre eso anteriormente en alguno de los talleres de sonido y música de Medialab-Prado.

Pero la temática principal del video no es el sonido. Tampoco tiene relación directa con los videojuegos, excepto por haberse creado con Godot Engine. Trata sobre confusiones, sobre errores, sobre desinformación. Sobre una sociedad con tantos medios tecnológicos y un nivel tan abrumador de datos en sus manos, que en lugar de sentirse mejor informada, se encuentra tan perdida como nunca antes en la historia.

El video se ha creado con Godot, y posteriormente compuesto con el editor de video de Blender. Normalmente será más conveniente utilizar algún programa especialmente diseñado para crear presentaciones, pero hay ocasiones en las que un motor de videojuegos puede ser útil. Por ejemplo, cuando necesitamos hacer una presentación interactiva.

Existen varios proyectos para facilitar la creación de presentaciones con Godot, uno de ellos es Godot Slides. En este caso en concreto, he desarrollado una extensión propia, que podríamos utilizar en otras ocasiones.

1 comentario en “Sin embargo, se mueve

  1. Vivimos una época en la que conviene procesar información cualitativa. Gracias Zen, por esta reflexión sobre imaginario, fuentes y manipulación, con guiños audiovisuales incluidos.

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